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Clínica veterinaria: El Auto branding del Médico Veterinario.


La gestión efectiva de la clínica veterinaria va más allá de vender productos o brindar servicios, lo que verdaderamente la hace efectiva es brindar un conjunto de servicios integrados, el punto clave a destacar en este artículo es el Personal Branding del médico veterinario.

De la vista nace el amor

Los estudios indican que un alto porcentaje de consumidores (alrededor del 83%) tomamos decisiones basándonos en lo que vemos, la  imagen del médico veterinario se convierte en su principal carta de presentación, sumándole su experiencia médica.

Cada vez el mercado es más  competitivo, debemos aprender a manejar nuestra profesión como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos: buscando un diferenciador.

El Personal Branding permite desarrollar y explotar ese diferenciador, hacer una extensión de nosotros destacando el valor del YO, constituye una parte fundamental para formar una opinión de las personas. De esta manera, si nuestro arreglo es profesional los atributos influyen en nuestra percepción como tal, encontrar lo que nos hace diferentes se traduce en beneficio para la clínica veterinaria.

Equinos

En que nos beneficia hacer Personal Branding en la clínica veterinaria.

Implementar este tipo de acciones en la clínica veterinaria va a permitir al médico veterinario comunicar el plus del valor del YO de manera clara, concisa y altamente efectiva.

He aquí un breve listado de preguntas para comenzar a desarrollar un plan efectivo de Personal Branding “el incremento del valor del Yo empieza cuando aprendo a  conocerme y reconocerme como profesional”.

¿Cuál es mi visión y misión?

¿Cuáles son los valores que transmito?

¿Cuáles son mis atributos?

¿Cuáles son mis fortalezas?

¿Quién es mi competencia?

¿Qué me hace diferente a mi competencia?

¿Cuáles  son mis metas en 5 años?

El desarrollar esta estrategia en la clínica veterinaria también ayudará a traerte los siguientes beneficios:

  1. Permitir diferenciarte del resto de los profesionales.
  2. Posicionarte como experto o líder de opinión conocido por tu target (gente que quieres que te conozca).
  3. Al incrementar una buena percepción de tu persona aumentas la posibilidades de éxito por lo tanto te facilita el encontrar socios para realizar proyectos nuevos.
  4. Una buena percepción hará que la gente confíe en ti, por lo tanto incrementarás tu credibilidad como profesional.

Trabajar en el desarrollo de tu personal branding es una decisión inteligente, su  éxito dependerá de las actitudes del profesional, aquello que transmitamos al momento de actuar.

El Personal Branding es la Cereza de todo pastel.