Power Clean, la bioseguridad en la industria avícola
Para la avicultura, la bioseguridad significa seguridad contra los agentes biológicos y en especial contra los agentes biológicos que son infecciosos. Entre los agentes biológicos se incluyen bacterias,virus, hongos, protozoarios, parásitos y cualquier otro agente capaz de introducir una enfermedad infecciosa en una parvada.
La bioseguridad, ademas, permite a las aves mantenerse sanas y con ello no dar oportunidad a los agentes infecciosos de entrar y causar una enfermedad. Y si acaso un agente infeccioso logra entrar, permite que el efecto de este sea mínimo.
Power Clean: Importancia de la bioseguridad para la avicultura
A diferencia de lo que sucedía en décadas pasadas en que la avicultura se desarrollaba con mínima tecnificación, ahora la industria avícola se halla a la vanguardia en cuanto a la utilización de tecnología de punta se refiere. Lamentablemente esto también se ha traducido en que cuando un agente infeccioso afecta este se disemine rápida y ampliamente en una parvada. Una programa de bioseguridad es fundamental para evitar esto.
Power Clean: Prácticas de rutina pero claves en un programa de bioseguridad
- Mantener a las mascotas alejadas de las casetas, pues se sabe que perros y gatos son hospedadores de bacterias como la salmonela que si pueden ser infecciosas para las aves.
- Rutinariamente se debe limpiar y desinfectar equipos, comederos y bebederos.
- Observar diariamente a la parvada e identificar signos de una posible enfermedad.
- Si se presentó un episodio de enfermedad hay que retirar a aquellas aves enfermas y también a las que hayan muerto.
- Implementar el vacío sanitario,es decir, una vez que se saquen todas las aves de una caseta hay que limpiar y desinfectar.
- Y por ultimo, la implementación de un programa para la erradicación de roedores.
LAVET en la implementación de programas de bioseguridad: Power Clean
POWER CLEAN es un detergente y antiséptico que cumple con las exigencias de limpieza y tratamientos de pre desinfección en la industria avícola.
En la avicultura, POWER CLEAN se utiliza en el lavado de las casetas, en los arcos sanitarios, en las bodegas y vehículos de transporte.
POWER CLEAN es ideal para retirar materia orgánica, grasas y aceites y preparar así las superficies para recibir el tratamiento de desinfección.
POWER CLEAN se adapta perfectamente a las vías de aplicación de detergentes usadas comúnmente en la avicultura como la aspersión, la nebulización y el lavado a presión.
SILVER BULLET es una solución desinfectante formulada con una combinación de principios tensoactivos que cumple con las exigencias de limpieza y desinfección de la industria avícola.
SILVER BULLET ofrece una desinfección efectiva de amplio espectro contra bacterias, virus y hongos.
SILVER BULLET proporciona un buen efecto residual.
SILVER BULLET es biodegradable.
SILVER BULLET no es corrosivo utilizándolo a las diluciones recomendadas.