Bovinos

Desparasitante natural para perros, el control de tu mascota


El sistema inmune de tu mascota juega el papel más importante al establecer el nivel de infestación parasitaria que pueda contraer. Los parásitos por su propia naturaleza eligen a sus hospedadores con un sistema de defensas débil. Los cachorros y las mascotas muy adultas tienen un mayor riesgo de padecer infestaciones parasitarias pues naturalmente tienen un nivel de defensas bajo, es por eso que necesitan un buen desparasitante natural para perros.

Entonces un sistema inmune fuerte es sinónimo de un perro fuerte y saludable y sólo una dieta que contenga los nutrientes necesarios para tu mascota le ayudará a construir un sistema inmune fuerte que lo protegerá contra las infestaciones parasitarias. Además de la adecuada dieta de tu mascota existen otras alternativas para el control de los parásitos que lo puedan infestar y la mejor manera de cuidarlo es aplicándole un desparasitante natural para perros.

Desparasitante natural para perros

La holística veterinaria a diferencia de la medicina veterinaria tradicional o alópata ve a un animal como un todo y no solamente ve los signos clínicos en cuestión, pues parte de la idea de que todo el organismo está relacionado entre sí.

En la actualidad la holística veterinaria echa mano de terapias naturales que incluyen la adecuada nutrición como mencionamos unos renglones arriba, la homeopatía, las flores de Bach, la herbolaría, la acupuntura, los masajes, la organoterapia y la magnetoterapia, entre otras, para el adecuado funcionamiento del sistema inmune de tu mascota con el fin de repeler a los parásitos.

De todas las terapias naturales la homeopatía ha sido quizá la que ha logrado una mayor repercusión y que se debe en parte a su utilización durante muchos años y mostrando efectividad en base a resultados, además, se ha caracterizado porque:

La mayoría de estos desparasitantes naturales para perros se hallan en el mercado no bajo los mismos tipos de licencia ni fabricados con la utilización de las mismas pruebas y por ese hecho los laboratorios se rigen por las pruebas que establece la homeopatía para demostrar la efectividad de sus productos.

Equinos

Busca orientación: Los desparasitantes naturales para perros

Un desparasitante natural para perros pude darle a tu mascota la oportunidad de llevar una vida saludable y feliz  sin necesidad de recurrir a la utilización de los desparasitantes tradicionales formulados con compuestos químicos, la mayoría sintéticos.

Un médico veterinario especializado en alguna de las disciplinas de la holística veterinaria es quien te orientará si tienes interés en la utilización de estos productos y las diferentes dudas que puedan surgir al respecto, como pueden ser:

  • ¿Realmente funcionan?
    • De acuerdo al desparasitante natural para perros de que se trate, el médico veterinario te indicará si funciona contra larvas, huevecillos o contra las fases adultas del parásito en cuestión;
    • Se puede utilizar un desparasitante natural para perros en combinación con un desparasitante sintético?
    • Y sobre todo, estar conscientes de que las diferencias entre un desparasitante y otro pueden ser su método de aplicación y la duración de su tratamiento.

LAVET en la desparasitación de tu mascota

Como señalamos a lo largo del texto, el perfecto estado del sistema inmune de tu mascota será el que le permita combatir las infestaciones parasitarias. CATOLAV de Laboratorios Veterinarios LAVET es un estimulante metabólico y protector hepático que además mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Otro de los puntos en lo que el médico veterinario especialista en homeopatía te orientará es en saber si el desparasitante natural para perros que te está recomendando es eficaz contra el parásito en cuestión. En ocasiones en que a la alternativa natural no le sea posible acabar la infestación será necesario regresar a la utilización de los fármacos químicos. Laboratorios Veterinarios LAVET cuenta con GANAVET que es un desparasitante para caninos cuando estos son afectados como la babesia.