Bovinos

Aliviando el dolor: Analgésico para perros


Según una cita de la Universidad de Wisconsin, U.S.A., “El dolor es una experiencia emocional y sensorial no placentera asociada al actual o posible daño de un tejido”. Concluyen también, que el dolor es subjetivo y difícil de medir.

El dolor desempeña un papel de protección, pues alerta a tu mascota de una lesión o lesiones que ha sufrido desde el medio ambiente o desde su propio interior.

Se pueden identificar 2 tipos de dolor que pueden afectar a tu mascota: el agudo y el crónico

• Dolor agudo: es la respuesta fisiológica normal ante un efecto adverso, térmico o estimulación mecánica. Tras un procedimiento quirúrgico y la administración de un algún analgésico para perros, este tipo de dolor, el agudo, mejora en los primeros 3 días posteriores al acontecimiento que lo causó, aunque puede persistir por más tiempo.
• Dolor crónico: puede definirse como el dolor que persiste más allá de la fecha esperada de curación o como dolor asociado a una enfermedad progresiva.

Entonces, ¿cómo reconocer el dolor?

Existen situaciones en las que se puede asumir con seguridad que tu mascota está padeciendo dolor como padecer serias heridas o tras un procedimiento quirúrgico. Pero cuando las evidencias son más sutiles, el Médico Veterinario debe confiar en su intuición y su experiencia para reconocer que tu mascota está adolorida, con lo que podrá administrar el analgésico para perros adecuado.

Son estos comportamientos sugestivos de dolor los que son usados por el Médico Veterinario en el diagnóstico de lesiones y enfermedades, el establecimiento del tratamiento que puede ser a base de algún analgésico para perros y brinda información sobre el pronóstico futuro.

Para establecer una escasa de dolor en tu mascota, el Médico Veterinario considera las siguientes características:

• Raza, edad, sexo, condiciones de alojamiento, causa del dolor como traumatismo, un procedimiento quirúrgico o alguna patología;
• Región del cuerpo afectada, por ejemplo, dolor abdominal;
• Tipo de dolor, agudo o crónico.

Tras lo anterior, podemos deducir que toda medición del dolor se basa en la interpretación del comportamiento, lo que lo hace variable entre observadores.

Equinos

Aliviando el dolor: analgésicos para perros

El analgésico para perros adecuado o las combinaciones de estos están determinados por la severidad del dolor, el estado de salud y la disponibilidad de los mismos en el mercado. Mientras mayor sea el dolor, mayor es la necesidad de usar más de un analgésico para perros.

Analgésicos para perros

• Opiáceos: son los analgésicos más eficientes para el tratamiento sistémico de dolor. Se conocen la morfina, hidromorfona y el butorfanol;
• Alfa-agosnistas: como la xilacina, medetomidina, detomidina y la romifidina son también potentes analgésicos;
• AntiInflamatorios No Esteroideos (AINE´s): Útiles en la disminución de la inflamación postquirúrgica y de traumatismos. Una ventaja de los AINE´s es que el dueño de la mascota puede administrarlos fácilmente durante varios días después de que el animal haya sido dado de alta. El ácido acetilsalicílico, el paracetamol, el ketoprofeno, el meloxicam y la Dipirona Sódica, entre otros, se hallan en esta categoría de analgésicos para perros.

Medicamentos de LAVET aliviando el dolor de tu mascota

Laboratorios Veterinarios LAVET cuenta con DP-500, que es un analgésico para perros, antipirético y antiespasmódico, auxiliar en problemas de fiebre, dolor y auxiliar en procesos inflamatorios generados por: artritis, golpes, heridas traumáticas y cirugías.

Consejos para el uso eficiente de DP-500, analgésico para perros:

• La dosificación del analgésico para perros DP-500 es variable ya que puede administrarse, de acuerdo a la intensidad del dolor, con frecuencia de 4 a 6 horas o cada 8 a 12 horas;
• La Dipirona Sódica de DP-500 se puede administrar en compañía de un antimicrobiano, que coadyuve en el tratamiento.