Clínicas veterinarias: Los cuidados postquirúrgicos de tu mascota
Para todas las clínicas veterinarias, una vez que sus pacientes, caninos o felinos, han abandonado la sala de operaciones, es tiempo de ayudarles a sentirse mejor y comenzar así su proceso de recuperación y rehabilitación.
Los cuidados postquirúrgicos adecuados, bien sea por parte de las clínicas veterinarias cuando sea necesario o creas conveniente que tu mascota se quede en esta para su proceso de recuperación, o ya sea que los lleves a tu hogar, reducen el riesgo de sufrir alguna complicación, además de acelerar su proceso de mejora.
El tiempo de estancia de tu mascota para su recuperación en las clínicas veterinarias dependerá del tipo de proceso quirúrgico al que haya sido sujeto, y cuando ya esté listo para ir a casa, recibirás una serie de instrucciones para su cuidado.
Los cuidados postquirúrgicos: ¡A casa!
Una vez que hayas recibido las instrucciones necesarias por parte del médico veterinario, asegúrate de haberlas comprendido y si tienes preguntas, el momento justo para realizarlas es antes de salir de la clínica.
Como dijimos unos renglones arriba, en caso de que te consideres no apto o capaz de brindar los cuidados necesarios para la recuperación de tu mascota, pregunta a tu médico veterinario, pues la mayoría de las clínicas veterinarias ofrecen el servicio de hospitalización, con lo que te aseguras que tu mascota quede en manos especializadas para su atención.
Tratamiento del dolor en las clínicas veterinarias
Después de un procedimiento quirúrgico, el tratamiento del dolor es para todas las clínicas veterinarias el primer obstáculo a vencer. Aunque también es de conocimiento de todas las clínicas veterinarias que el dolor es mejor prevenirlo que tratarlo.
Los perros suelen demostrar su dolencia recostándose, mientras que los gatos se ocultan y se rehúsan a comer. Por lo que se vuelve indispensable seguir las recomendaciones que las clínicas veterinarias nos hacen para identificar el dolor de nuestra mascota y saber como ayudarlo.
Medicamentos LAVET en el alivio del dolor de tu mascota
Laboratorios Veterinarios LAVET cuenta con DP-500, que es un analgésico, antipirético y antiespasmódico, auxiliar en problemas de fiebre, dolor, como los causados por un procedimiento quirúrgico.
Consejos para el uso eficiente de DP-500:
- La dosificación de DP-500 es variable ya que puede administrarse, de acuerdo a la intensidad del dolor, con frecuencia de 4 a 6 horas o cada 8 a 12 horas
- La Dipirona Sódica de DP-500 se puede administrar en compañía de un antimicrobiano, que coadyuve en el tratamiento y recuperación postquirúrgica
LAVET cuenta también con DIPEN F 4 MILLONES, un antibiótico y antiinflamatorio para perros y gatos, indicado como terapia básica de las infecciones asociadas a heridas traumáticas y en la profilaxis pre y post-operatoria.
Ventajas de DIPEN F 4 MILLONES:
- DIPEN F 4 MILLONES Proporciona pronta recuperación por la acción sinérgica de sus componentes que actúan inmediatamente
- inhibe el desarrollo de los procesos inflamatorios
Consejos veterinarios que te ayuden a optimizar el uso de medicamentos para tu mascota
- Lee las indicaciones y sigue las recomendaciones de almacenamiento de cada uno de los medicamentos, bien se trate de desinflamatorios, antibióticos o cualquier otro medicamento
- Administra los medicamentos a tu mascota durante el tiempo que se te haya recomendado
- No administres ningún medicamento sin antes consultarlo con el médico veterinario
- Si tu mascota está bajo tratamiento antibiótico, adminístralo aún, cuando observes que tu mascota se sienta mejor, pues la infección puede reaparecer y con mayor intensidad
- Es muy práctico anotar en la etiqueta del producto con un color llamativo cada cuanto tiempo hay que administrarlo