GANAVET: eficaz combinación contra bacterias y parásitos

Existe una gran variedad de medicamentos veterinarios antibacterianos y antiparasitarios muy eficaces y selectivos, pero deben utilizarse y administrarse de manera correcta y siempre por un profesional de la medicina veterinaria, con el fin de conseguir una respuesta favorable, al mismo tiempo que se reduce la posibilidad de resistencia de las bacterias y parásitos a los diferentes medicamentos veterinarios.

Parásitos y bacterias en la sangre

A lo largo del territorio de México, y sobre todo en el Sureste, los parásitos y bacterias de la sangre causan importantes problemas y pérdidas económicas a la producción animal.

Las garrapatas del género Boophilus son responsables de enfermedades como la Babesiosis y anaplasmosis de los bovinos, caracterizadas ambas enfermedades parasitarias por debilidad general, fiebre y anemia.

En México, la babesiosis de los equinos se ha convertido en un problema de gran importancia, pues en su fase aguda, la babesiosis se caracteriza por una anemia hemolítica progresiva, que de no ser combatida con los medicamentos veterinarios adecuados, puede conducir a la muerte del animal.

Los perros no están exentos del ataque de garrapatas, pudiendo contraer enfermedades como la babesiosis y la erlichiosis. Esta última es de mayor importancia, además que se presenta con mayor frecuencia que la babesiosis, y se caracteriza por desarrollar en los perros debilidad, depresión, anorexia, pérdida crónica de peso, fiebre y mucosas pálidas, siendo necesario recurrir a la utilización de los diferentes medicamentos veterinarios.

La oxitetraciclina de GANAVET

Las oxitetraciclinas son medicamentos veterinarios antibióticos de amplio espectro pertenecientes al grupo de las tetraciclinas naturales, que se eliminan rápidamente del organismo del animal. La oxitetraciclina de GANAVET combate bacterias tanto aerobias como anaerobias, grampositivas y gramnegativas, micoplasmas, rickettsias y protozoarios.

¿GANAVET es también indicado para combatir la fiebre y los parásitos?

El diminazen diaceturato de GANAVET es un medicamento veterinario eficaz antibacteriano y antiprotozoario indicado en la profilaxis y tratamiento de las babesiosis , las anaplasmosis, las piroplasmosis y las tripanosomiasis de las diferentes especies domésticas.

Utilizando GANAVET , producto de Laboratorios Veterinarios LAVET

Tras haber realizado un diagnóstico definitivo y se considere necesario un tratamiento farmacológico, deberán elegirse los medicamentos veterinarios seguros y eficaces que actúen de manera adecuada.

GANAVET en el ganado bovino

• Eficaz contra la queratoconjuntivitis infecciosa;
  • Contra la actinobacilosis y actinomicosis de los bovinos;
  • GANAVET es el tratamiento de elección en la anaplasmosis, la piroplasmosis y la tripanosomiasis de los bovinos.

GANAVET en equinos

• GANAVET es el tratamiento de elección en la anaplasmosis, la babesiosis y la piroplasmosis de los equinos.

GANAVET en caninos

• GANAVET es el tratamiento indicado contra la babesios y la erlichiosis canina.

Buenas Prácticas Pecuarias del uso de medicamentos veterinarios antibióticos y antiparasitarios

El éxito de un tratamiento antibacteriano y antiparasitario se debe basar en estos puntos:

• Identificación del agente causante de la enfermedad;
  • Selección de los medicamentos veterinarios antibióticos y/o antiparasitarios adecuados;
  • Concentración y dosis adecuadas de los medicamentos veterinarios seleccionados;
  • Administración del medicamento veterinario seleccionado durante el tiempo necesario, con el fin de evitar resistencias de los parásitos o bacterias;
  • El período de retiro para medicamentos veterinarios como GANAVET, que son administrados en animales destinados para consumo humano y/o productores de leche varían en los distintos países. Pero sin distinción de país, las regulaciones en cuanto a estos tiempos de retiro deberían cumplirse escrupulosamente para evitar residuos en los alimentos y evitar así complicaciones en la salud pública.