Una alternativa a los antibióticos comunes: GENTA 100

GENTA 100, de Laboratorios Veterinarios LAVET, es un medicamento veterinario antibacterial de amplio espectro, y que pertenece a los aminoglucósidos.

Los medicamentos veterinarios aminoglucósidos como la Gentamicina de GENTA 100 se suelen usar para tratar infecciones locales y sistémicas causadas por bacterias aerobias sensibles, generalmente gramnegativas, por su eficacia.
GENTA 100 actúa eficazmente en contra de infecciones causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos.
GENTA 100 está indicada en el tratamiento y control de la colibacilosis, la disentería porcina y enteritis necrótica, salamonellosis, infecciones estafilocócicas y estreptocócicas, así como otros padecimientos ocasionados por gérmenes sensibles a la acción de medicamentos veterinarios antibióticos como la Gentamicina.
Se recomienda el uso de GENTA 100 en bovinos, porcinos, ovinos y caprinos para combatir de manera efectiva enfermedades infecciosas.

GENTA 100 está indicada en infecciones como:

GENTA 100 es eficaz en el tratamiento de la Mastitis

Aunque es bien sabido que existe un gran número de medidas para el control de la Mastitis bovina, es un hecho que la terapia con medicamentos veterinarios antibióticos desempeña un papel determinante en la eliminación de los gérmenes causantes de la enfermedad.

Los medicamentos veterinarios antibióticos más comúnmente utilizados en el tratamiento de la Mastitis bovina suelen ser los antibióticos beta-lactámicos como las penicilinas y macrólidos como la eritromicina. Sin embargo, en años recientes, se ha popularizado el uso de la Gentamicina, como la de GENTA 100, pues se ha observado su efectividad en el tratamiento y control de la Mastitis.

GENTA 100 en el tratamiento de infecciones de la piel

La mayoría de las infecciones de la piel de los animales domésticos están causadas por bacterias del género Staphylococcus spp, que son bacterias sensibles a medicamentos veterinarios como la Gentamicina, antibiótico de amplio espectro de Laboratorios Veterinarios LAVET.

Infecciones gastrointestinales y la terapia antimicrobiana con GENTA 100

Enfermedades como enteritis bacterianas por Campilabacter jejuni o colibacilosis por Escherichia coli, causan frecuentemente en animales jóvenes que se pierda la integridad de la mucosa intestinal, aumentando la probabilidad de una septicemia. Tras sospechar de una septicemia, sobre todo tras haberse presentado fiebre, deshidratación y diarrea hemorrágica, es recomendable y justificado el uso de medicamentos veterinarios antibióticos como la Gentamicina de GENTA 100 en combinación con un antiinflamatorio no esteroideo que combata la fiebre.

GENTA 100 en bovinos, ovinos y caprinos

• La Gentamicina de GENTA 100 es eficaz en el tratamiento y control de la Mastitis de los bovinos, ovinos y caprinos;
  • GENTA 100 es efectivo en el tratamiento de infecciones gastrointestinales como diarreas por E. colli y ciertos tipos de Salmonelosis;
  • GENTA 100 es eficaz en el tratamiento de infecciones del aparato genitourinario como metritis, endometritis y cervicitis.

GENTA 100 en porcinos

• La Gentamicina de GENTA 100 de Laboratorios Veterinarios LAVET es eficaz en el tratamiento del síndrome de Metritis Mastitis Agalactia (MMA) de la cerda;
  • GENTA 100 es eficaz en el tratamiento de las colibacilosis comunes de los cerdos y la disentería.