Medicamentos Veterinarios y la importancia de la desparasitación: VERMÍFUGO

Los parásitos, sean internos o externos, son considerados una de las principales limitantes productivas para cualquier explotación animal. Las pérdidas que ocasionan se reflejan en la deficiente ganancia de peso de los animales y consecuente mal desarrollo de los mismos, baja en la producción de leche tratándose de producciones dedicadas a ese ramo y fugas de dinero al invertir en medicamentos veterinarios antiparasitarios con poco resultado.

Importancia de desparasitar y vitaminar

El control eficiente de las parasitosis en la producción animal es uno de los mayores desafíos al que se enfrentan productores y Médicos Veterinarios. Mantener a los animales libres de cualquier infestación parasitaria, sea interna o externa, sólo se puede lograr mediante la utilización de los diferentes medicamentos veterinarios antiparasitarios.

Todos los animales domésticos, a fin de realizar sus funciones vitales y productivas, necesitan de las mismas vitaminas que requieren todos los mamíferos, como nosotros la especie humana. Ya en otro artículo del blog de esta página de Laboratorios Veterinarios LAVET (/vitaminas-en-animales/) se proporciona información aún más completa sobre la función de las diferentes vitaminas y su importancia en cada especie.

¿Cuál es el antihelmíntico inyectable ideal?

El antihelmíntico inyectable ideal debe tener un amplio espectro de acción frente a parásitos maduros e inmaduros, debe ser de fácil administración, que evite la reinfestación por un tiempo prolongado, de un margen amplio de seguridad, compatible con otros compuestos, de un periodo de retiro corto de tiempo, además debería ser accesible en precio y adicionar en su fórmula vitaminas que mejoren el comportamiento productivo de los animales.

Medicamentos veterinarios antiparasitarios en el mercado

Se dispone de una gran variedad de medicamentos veterinarios antiparasitarios en el mercado, todos eficaces y selectivos. Los medicamentos veterinarios antiparasitarios deben ser utilizados de forma correcta para conseguir una respuesta clínica favorable y reducir la resistencia de los parásitos a los diferentes antiparasitarios.

En la actualidad, los antihelmínticos inyectables tienen un amplio margen de seguridad en cuanto a su dosificación, poseen una mayor efectividad frente a los diferentes parásitos en sus estadios larvarios (inmaduros) y maduros, además de poseer un amplio espectro de actividad. Además, la tendencia actual es que los medicamentos veterinarios antiparasitarios mejoren el comportamiento productivo de los animales, al adicionar vitaminas y otros compuestos bioestimulantes, tal como la línea de antihelmínticos inyectables VERMÍFUGO de laboratorios veterinarios LAVET.

VERMÍFUGO en bovinos, ovinos y caprinos

El Levamisol de VERMÍFUGO es eficaz contra los adultos y fases larvarias de nematodos gastrointestinales comunes y gusanos pulmonares

VERMÍFUGO en porcinos

Eficaz contra estadios adultos y larvarios de Ascaris suum y contra otros nematodos adultos de los cerdos.

Buenas Prácticas Pecuarias para el uso de medicamentos veterinarios antiparasitarios

• Utilizar solamente los medicamentos veterinarios indicados por un Médico Veterinario;
  • Usar productos veterinarios con registro de SAGARPA;
  • Aplicar los medicamentos veterinarios en la dosis y vía de administración adecuada;
  • Respetar los tiempos de retiro para los diferentes medicamentos veterinarios antiparasitarios;
  • Verificar la fecha de caducidad antes de la aplicación del medicamento veterinario antiparasitario.