CATOLAV, Estimulante y tónico orgánico metabólico
En muchas partes del mundo, y México no es la excepción, existen suelos deficientes en fósforos. Así, los forrajes son a menudo deficientes en fósforo y para evitar la aparición de signos de deficiencia, a menudo es necesaria la suplementación. La carencia de fósforo es casi siempre primaria y se caracteriza por pica, retardo en el desarrollo, infecundidad y, en las últimas etapas, osteodistrofia.
En oposición a lo observado en la carencia dietética de calcio, la de fósforo es frecuente en condiciones naturales. Su distribución geográfica definida depende en gran medida de la riqueza en fósforo de la roca original de la cual deriva el suelo, pero también de la influencia de otros factores, como presencia de cantidades excesivas de calcio, aluminio o hierro que disminuyen la cantidad de aprovechamiento del fósforo por parte de las plantas. En muchos países se hallan extensas praderas de utilidad muy escasa para la producción de ganado si no se administran a los animales suplementos dietéticos de fósforo. En las zonas afectadas el ganado madura lentamente, su fecundidad es limitada y se registran pérdidas adicionales por botulismo y lesiones o defectos de los huesos. Aparte de las regiones con deficiencia marcada de fósforo, es probable que en otras muchas áreas la escasez moderada de este elemento actúe como factor limitante en la producción de carne, leche y lana.
El fósforo es un elemento cuyas necesidades se manifiestan en todo el organismo animal; está presente al igual que el calcio en las estructuras corporales y es esencial en multitud de sistemas; el ATP unidad básica de transporte de energía, está constituido por fosfatos. Uno de los sistemas amortiguadores lo constituye el fosfato como componente principal. También es requerido por los microorganismos del rumen para la digestión de la celulosa y la síntesis de proteína microbiana. El fósforo se absorbe en el intestino delgado, y muy poco en los compartimentos gástricos; el mecanismo de regulación de la absorción no es muy conocido, sin embargo, se presume que 2 son los mecanismos esenciales para su absorción: uno activo dependiente de la Vitamina D cuya síntesis se ha estimulado con niveles bajos de fósforo sanguíneo, y el otro pasivo, cuando existen grandes cantidades de fósforo en la ración. También existe el fósforo que se recicla por la saliva. La relación de calcio-fósforo que una vez parecía importante resulta sin significancia si el nivel de ambos es adecuado en la dieta.
CATOLAV es un estimulante y tónico orgánico metabólico. Su formulación cuenta con dos ingredientes activos en una solución acuosa: Butafosfan y la Vitamina B12. Butafosfan es un activo estimulante del metabolismo y modulador del sistema inmunológico por lo tanto, los animales tratados con CATOLAV muestran una marcada mejoría en la función hepática y por lo tanto en el metabolismo total.
CATOLAV se le considera como tónico y estimulante metabólico pudiéndose utilizar en una amplia variedad de especies, se le puede utilizar solo o en combinación de alguna terapia especifica obteniendo buenos resultados en casos como:
- Problemas metabólicos debido a la mala nutrición o crianza defectuosa.
- Problemas de desarrollo y nutrición en animales jóvenes, que resultan de enfermedades durante el período de crecimiento.
- Metafilaxis de esterilidad y enfermedades puerperales, así como también tratamiento de soporte en esterilidad.
- Tetania y paresia, como coadyuvante en la terapia de calcio y magnesio (Ver CALCITON).
- Después de excesivos esfuerzos o agotamientos.
CATOLAV EN BOVINOS
En el ganado lechero, las mayores pérdidas son atribuibles a desórdenes de fertilidad, mastitis y enfermedades metabólicas. Estos procesos patológicos están vinculados al estrés asociado con el último estadío de la preñez, parto, posterior lactación y reconcepción (Síndrome del parto). En estos casos, la administración de CATOLAV mejora su función hepática por lo que beneficia el metabolismo como un todo y por consiguiente mejora la salud general. En casos de fertilidad postparto, al administrar CATOLAV se registraron menos casos de disfunción ovárica, tetania y acetonuria.
CATOLAV EN PORCINOS
Con la administración pre-parto de CATOLAV como terapia auxiliar conduce a mejores resultados:
- Metabolismo más estable
- Descenso marcado en los desórdenes post-parto
- Menos problemas de partos
- Reanudación exitosa del estro
- Estimulación circulatoria en general
- Mejora la inmunidad.
El período de engorde puede ser reducido en 8 días utilizando CATOLAV para combatir el metabolismo.
CATOLAV EN AVES
Estimula el metabolismo, mejora la utilización del alimento y el crecimiento rápido en las aves jóvenes y fomenta la resistencia durante los períodos de elevado estrés. Mejora efectivamente la vitalidad y el rendimiento de postura en gallinas ponedoras jóvenes. Elimina los trastornos alimenticios que se presentan en los pollos de engorde debido al cambio de alimento de iniciador a finalizador. Previene el canibalismo y el picoteo del plumaje.
CATOLAV EN EQUINOS
Actúa como un agente estabilizador seguro y confiable y como tónico metabólico beneficioso. La deficiencia de fósforo y vitamina B12 inducida por el esfuerzo excesivo causa reducidos niveles de fosfato en el suero y/o anemia macrocítica normocrómica. Si bien los caballos son menos vulnerables a una deficiencia de fósforo que el ganado, esto puede contribuir a un daño esquelético y a ciertas formas de cojera.
CATOLAV EN PERROS Y GATOS
Estimula el metabolismo y la resistencia a enfermedades en perros y gatos. Promueve una rápida una rápida regeneración después de lesiones musculares. Al utilizar CATOLAV puede prevenir lesiones musculares e inapetencia.