Las ventajas de la dosis única en desparasitante para caballos

El caballo está íntimamente relacionado con el hombre desde épocas antiguas ya sea por su belleza o por su destreza en el trabajo o en la guerra, el caso es que el hombre y caballo son uno mismo si no pregúntenle a los nativos de américa que al momento de desembarcar los españoles creía que hombre y bestia era uno mismo.

Es por eso que a evolucionado de manera significativa el método de cuidados para nuestros amigos equinos y uno de los elementos es la desparasitación para caballos, sabemos de lo cuidadoso que es el tema de los (Equus caballus) es por ello que desarrollar desparasitante para caballos no es nada fácil, que cualidades dirían ustedes tendría que cumplir este medicamento.

Bueno pues todas estas características y una que otra más serían primordiales al elegir un desparasitante para caballos, afortunadamente existe IVOMAS EQUINOS cuenta con todas estas características que mencionamos gracias a su efecto progresivo en el animal solo requiere de una única dosis de desparasitante para caballos.

IVOMÁS EQUINOS está indicado para el tratamiento de parásitos cutáneos, pulmonares, gastro-intestinales y gastrófilos de los equinos. IVOMÁS EQUINOS se presenta en forma de pasta con sabor a manzana, cuya palatabilidad favorece su deglución.

Nuestro desparasitante para caballos viene en una práctica a jeringa dosificadora haciendo más sencilla la administración de la pasta ya que por cada marca es 1ml de producto necesario para tratar 60 kg, pudiendo así tratar hasta 600 kg de peso.

El desparasitante para caballos IVOMAS EQUINOS tienen un tiempo residual de 70 días desde su aplicación, como recomendación si la carne será para consumo humano será después de 34 días, así como si se utiliza en yeguas cuya leche será destinada a consumo humano no se recomienda este producto.

¿Cómo ayuda la Ivermectina + prazicuantel + Vitamina B12 a mi caballo?

La ivermectina es un endectocida de la clase de las lactonas macrocíclicas que se une selectivamente a los canales de ión cloruro. Esto provoca permeabilidad de la membrana celular a estos iones y una hiperpolarización de la célula nerviosa y muscular que da como resultado la parálisis y muerte del parásito.

La ivermectina se absorbe rápidamente y se alcanza la concentración plasmática máxima en algunas horas. Esta concentración va disminuyendo gradualmente durante algunos días hasta por más de 80 días.

Se elimina principalmente por heces y los niveles máximos de residuos se encuentran en grasa. Su principal vía de eliminación es la biliar.

El praziquantel, el otro componente del desparasitante para caballos IVOMAS EQUINOS, penetra en el parásito actuando rápidamente (media hora aproximadamente) provocando parálisis espástica, debido al pasaje del calcio al interior del verme, inhibe además la captación de glucosa del parásito, forzándolo a consumir sus propias reservas del glucógeno, después de 5 minutos de contacto del praziquantel con los vermes se observa al microscopio electrónico la degeneración del tegumento.

Pensando en la economía y practicidad de nuestro desparasitante para caballos gracias a la incorporación de prazicuantel y vitamina B12, al momento de desparasitar estamos vitaminado a nuestros caballos ya que la vitamina B12 así como las otras vitaminas del complejo B son imprescindibles en la formación de glóbulos rojos de la sangre así como del mantenimiento del sistema nervioso central de nuestro caballo.