Desparasitantes para ganado: Prevención de enfermedades

Desparasitantes para ganado

Los desparasitantes para ganado tienen el objetivo de mantener a los animales libres de infestaciones parasitarias, ya sea interna o externa, mejorando así el comportamiento productivo del ganado. Un correcto programa de desparasitación para el ganado implica no solamente la administración de uno o más productos, sino también el conocimiento de los parásitos que pueden comprometer la salud de los animales. La calendarización es vital para realizar un programa estratégico de desparasitación. Además de elegir el momento adecuado, la elección del ingrediente activo, adecuada vía y técnica de administración y considerar la región geográfica donde se encuentre el ganado es indispensable para el éxito de este programa de desparasitación.
Cuando los desparasitantes para ganado son administrados adecuadamente como parte de un programa, estos asegurarán el consumo de alimento del ganado y la posibilidad de que sea utilizado más eficientemente.

Las parasitosis del ganado

Uno de los principales problemas que afectan a la producción ganadera y su productividad son las parasitosis, ocasionando pérdidas económicas en todo el mundo.

Las parasitosis afectan a la producción ganadera, debido a los diferentes trastornos que provocan en la nutrición y desarrollo de los animales:

En el caso de la zona tropical de nuestro país, los trastornos causados por las parasitosis se agudizan debido a la alta temperatura y humedad, que favorecen a la reproducción de los parásitos. El uso de desparasitantes para ganado en esta región del país se vuelve necesario en la prevención de enfermedades, de bajos índices productivos y de alta mortalidad.

Desparasitantes para ganado de Laboratorios Veterinarios LAVET.

Los desparasitantes para ganado de la línea VERMÍFUGO de LAVET son eficaces contra parásitos gastrointestinales y pulmonares. Son desparasitantes de amplio espectro, formulados a base de Levamizol, concentrados y vitaminados para contrarrestar las deficiencias vitamínicas originadas por los parásitos y por la baja calidad de la pastura.

Los desparasitantes para ganado de la línea IVOMÁS de LAVET, con Ivermectina como principio activo, están recomendados para el control y tratamiento de infestaciones por nematodos gastrointestinales y pulmonares en su forma adulta y larvaria y actúan, además, de manera eficaz contra parásitos externos (piojos, ácaros, garrapatas) de los bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.
IVOMÁS ADE, por ejemplo, facilita la aplicación de dos tratamientos en una dosis, pues desparasita y vitamina, mantiene niveles efectivos de su principio activo, la Ivermectina, hasta por 45 días en sangre. aporta las cantidades de vitaminas A, D3 y E que demanda el ganado incluso por 45 a 50 días, con lo que asegura magnifico desempeño reproductivo y productivo.