Empresa Veterinaria: Diferenciación de Servicios

En un sector tan competitivo encontrar la fórmula para crear nuevas oportunidades de negocio ha sido la tarea primordial de esta última década, mejorar la comercialización de los productos veterinarios y servicios veterinarios especializados en la empresa veterinaria que le permitan ampliar su visión de negocio y seguir creciendo es una tarea que el médico veterinario dueño de una clínica veterinaria debe centrar sus esfuerzos, nunca debe descuidar esta parte.

Cabe mencionar que toda empresa debe contar con una estrategia de negocio, si conocemos a la perfección quien es nuestra competencia, más fácil será lograr la diferenciación.

Toda empresa veterinaria debe encontrar el equilibrio perfecto mediante su estrategia comercial, para que esto suceda debe primeramente buscar que posición ocupa en el mercado, que la hace diferente a las demás. Esto orillará a la empresa veterinaria a indagar y conocer a sus competidores en la zona y poder encontrar un nicho de mercado atractivo que le impulse a crear su ventaja competitiva.

La Empresa Veterinaria

En el campo de la clínica veterinaria existen 3 tipos de servicios veterinarios clasificados:

• Servicios veterinarios clínicos: incluye el tratamiento de animales enfermos y el control de enfermedades.
  • Servicios veterinarios preventivos: visitas graduales de seguimiento para velar la salud de la mascota de cualquier enfermedad.
  • Suministro de medicamentos veterinarios: vacunas, desparasitantes y otros productos.

En la práctica, también podemos ofertar nuevos servicios en la empresa veterinaria como clínicas para animales de edad avanzada, servicios de alojamiento o guardería, nutrición, boutique & moda, chequeos de nuevas mascotas, atención dental etc. Esto es un claro ejemplo de cómo la empresa necesita adaptarse a lo que el mercado demanda.

Se debe entender que el servicio veterinario es “la experiencia que viven los clientes cuando visitan la clínica veterinaria”. La empresa debe concentrarse en tener un mayor enfoque en construir mejores relaciones con sus clientes, que le permitan conocer mejor lo que desean y responder a esas demandas.

La diferenciación en la empresa veterinaria es comercializar el servicio médico veterinario profesional orientado a relacionarse con las personas y así tener la oportunidad de comercializar un servicio profesional de alto valor.

Por todo lo anterior, consulta al médico veterinario.