Bovinos

La clínica veterinaria y el uso de la publicidad.


Toda clínica veterinaria debe tener en su mezcla de mercadotecnia un presupuesto destinado a publicidad, la publicidad es una herramienta poderosa puesto que nos permite incrementar la venta de un producto o servicio través de diversos medios de comunicación.

Recordemos que todas las actividades de marketing que se hagan en la clínica veterinaria deben buscar dos fines:

  1. Fidelizar a los clientes actuales
  2. Captar nuevos clientes

Captar nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales los primero alentados por la información publicitaria que les ha llegado a través varios medios probarán y si han logrado  superar sus expectativas iniciales, volverán los segundos los clientes actuales ven reforzada su decisión de ser cliente y eso les ayuda a sentirse más a gusto con su actitud, lo que conducirá a que repitan, y a la larga, conseguiremos que se fidelicen.

Equinos

La publicidad como herramienta creativa en la Clínica veterinaria.

El éxito de la campaña publicitaria va a depender del estilo de comunicación, el contenido del mensaje que debe resaltar el valor agregado de  la clínica para animales, el medio en el cual se hará llegar ese mensaje deberá ser seleccionado meticulosamente a fin de llevar nuestra campaña publicitaria a nuestro cliente potencial, o llevar una campaña especialmente dirigida para sus clientes actuales

Algunos aspectos a considerar de la clínica de mascotas por la que debe emplear publicidad para la construcción de marca de la misma.

  • Sirve para que nuevos clientes conozcan la clínica.
  • Dar a conocer la oferta de servicios.
  • Reforzar la presencia de marca,  frente a nuestra competencia.
  • Anunciar nuevos productos, servicios, novedades, promociones, descuentos etc.
  • Darle valor agregado a la misma.

Toda clínica veterinaria dentro de sus actividades habituales no debe olvidar el elaborar folletos o boletines publicitarios de índole informativo. No hay reglas para la inversión en cuanto publicidad como puede destinar un 10% de la facturación anual como puede destinar un 1%, la inversión que se asigne a la publicidad de la  clínica veterinaria dependerá de los objetivos que se quieran conseguir. Si tiene bajo presupuesto puede buscar periódicos locales para insertar publicidad de su clínica veterinaria, anunciar nuevos servicios, ofrecer cupones de descuentos ó alguna promoción. Los medios electrónicos son ideales para hacer llegar publicidad de forma continua, Internet es un medio adecuado.

Por todo lo anterior, consulta al médico veterinario.