Antibióticos para infecciones urinarias, Urolitiasis del perro y gato

Se puede definir a la Urolitiasis como la formación de sedimentos en cualquier lugar dentro del tracto urinario del perro y el gato, y cuyos sedimentos se componen de uno o más de los cristaloides poco solubles de la orina. En la formación de urolitos en el perro y en el gato están involucrados múltiples procesos fisiológicos y patológicos. Los dos minerales encontrados más comúnmente en los urolitos del perro y el gato son el calcio (calcio oxalato) y magnesio (magnesio-amonio-fosfato).

Factores que influyen a la Urolitos en el perro y en el gato, antibióticos para infecciones urinarias

La Urolitiasis en otras razas, antibióticos para infecciones urinarias

En razas como la dálmata y el bulldog Inglés, entre otras, una vez que se ha detectado el desarrollo de urolitos ni siquiera la utilización de antibióticos para infecciones urinarias es efectiva, pues entre su población existen individuos que son portadores de un defecto genético que los predispone a la formación de urolitos. En estos casos, como mencionamos, aún y con la utilización de antibióticos para infecciones urinarias su recuperación se vuelve muy difícil.

En el caso de los felinos, el gato siamés y el egipcio parecen presentar predisposición genética a la formación de urolitos.

El Diagnóstico de la Urolitiasis del perro y el gato

Es necesario acudir al médico veterinario quien a través de las pruebas clínicas necesarias como las de:

Los gusanos redondos

Los gusanos redondos representan, quizá, a los parásitos de mayor importancia para los caninos. Estos parásitos se alimentan del propio alimento que ingiere tu mascota. De igual manera que sucede con los gusanos planos, los cachorros se ven más severamente afectados por la infestación de gusanos redondos que los perros adultos.

Los signos clínicos que presentan los cachorros por una infestación de gusanos redondos suele ser:

• Abdomen agrandado
  • Diarrea o constipación
  • Vómito
  • Ocasionalmente convulsiones
  • En infestaciones graves hay obstrucciones intestinales

En los cachorros, la principal fuente de infección es la intrauterina. Las larvas de estos parásitos permanecen en la hembra gestante y los cachorros son infectados en diferentes etapas de la gestación. Las larvas ingresan al hígado de los cachorros y luego migran a sus pulmones. Ya después del nacimiento, estas larvas siguen migrando hacia el intestino de los cachorros. Por eso es  importante utilizar desparasitantes para perros cachorros.

En el caso de la prevención de las infestaciones por gusanos planos, una adecuada desparasitación de la hembra gestante es fundamental si queremos evitar el uso temprano de desparasitantes para perros cachorros.

Desparasitantes para perros cachorros

La desparasitación de tu cachorro dependerá, después de asistir al médico veterinario, de ciertas situaciones:

• Su edad
  • El resultado del análisis coproparasitoscòpico

Y una vez que se haya establecido su condición el médico veterinario te orientará sobre cuales son los desparasitantes para perros cachorros ideales. Existen desparasitantes para cachorros en tabletas, en suspensión y la mayoría están formulados a base de pirantel, oxantel, febantel, prazicuantel. Desparasitantes a base de Ivermectina (como la línea VERMÍFUGO o IVOMÁS de Laboratorios Veterinarios LAVET) no son comúnmente utilizados en cachorros, pues aún en adultos su uso es reservado.

Por todo lo anterior, consulta al médico veterinario.